Economia

3 países que ven en el Bitcoin una solución económica

invierte con confianza

Las criptomonedas siguen su marcha en ascenso en los mercados, sobre todo Bitcoin, quien es la protagonista de muchos gobiernos que planean salir de sus crisis económicas por medio de la moneda digital, mira quiénes son.

Para Venezuela es una quimioterapia financiera

O al menos así lo cree el gobierno venezolano, quienes buscan medidas desesperadas en momentos desesperados, muchos gobiernos siguen desconfiando de la moneda por muchas razones.

La principal es que el Bitcoin escapa a las regulaciones, es una divisa libre de controles de bancos centrales o gobiernos, muchos no confían en esta manera descentralizada de hacer las cosas.

Pero esto es lo que Venezuela ve como una ventaja en su situación particular, ya que es una alternativa a la grave inflación que ocasionó el gobierno y que sigue su rumbo al crear billetes de forma masiva.

La urgencia de un salvavidas

Para muchos, el Bitcoin es un salvavidas, de hecho, según el portal Coin Dance, la cifra de Bitcoins comprados aumenta cada día, esta semana se compraron 900 millones de bolívares, 50 millones más que la semana pasada.

Esta es la prueba que sugiere que el venezolano está dispuesto a poner su confianza en esta tecnología, nueva y en un sentido, de aceleración alarmante, pero que viene a ser una alternativa segura contra la inflación y la crisis.

Según analistas, este aumento masivo de Bitcoin tiene sus bases en la devaluación inexorable del bolívar, la moneda ofrece un refugio contra la inflación que termina llevándose todo el valor de los billetes tradicionales.

invierte con confianza

Y lo peor está por venir

El ciudadano venezolano vislumbra la hiperinflación y muchos creen estar viviéndola en su peor momento, pero según el FMI una hiperinflación es una inflación de 10 millones por ciento, lo que podría ser un escenario viable para Venezuela en el 2019.

El gobierno ha optado por la creación del Petro, una Criptomoneda creada por el estado pero que carece de la confianza suficiente como para que el ciudadano las adquiera.

A partir del 1 de noviembre, los venezolanos tendrán que pagar con Petros si quieren obtener un pasaporte para viajar al extranjero.

Argentina y las criptomonedas

Argentina, junto con Venezuela y Nicaragua, cierra el año como una de las peores economías de la región, la herencia de la crisis económica ha tocado fondo este año, el gobierno ha optado por impulsar la compra venta de activos como Bitcoin.

Los ciudadanos argentinos prefieren cambiar su moneda nacional por Bitcoin, en una desesperada búsqueda de mejorar sus vías de ahorro, para protegerse de la inflación o intercambiarlas por otras monedas oficiales y saltar restricciones financieras.

Para el ciudadano argentino, intercambiar sus ahorros por Bitcoins le permite sobrellevar mucho mejor la inflación, ya que en los últimos tres meses un Bitcoin en este país ha tenido un crecimiento del 40% en pesos.

El miedo a las burbujas

Aún siguen las dudas, muchos miran de reojo la aparente calma tras la caída del uso de las criptomonedas a principios de año, lo que hizo que se redujera la burbuja especulativa.

Los movimientos diarios de Bitcoin siguen reflejando volatilidades de 8 a 10%, pero su situación es más estable que el año pasado, cuando muchos estaban alarmados, para los gobiernos que apuestan por Bitcoin es todo o nada.

Irán opta por legalizar las criptomonedas

En el país persa Bitcoin alcanzó el máximo de 26.000 dólares, el gobierno ha dado el visto bueno para minar criptomonedas, este ha sido el detonante del disparo en los precios de la moneda digital.

La efusividad sorpresiva de Irán ha hecho que le volumen de compra sea cuatro veces más que el reto del mundo combinado.

Las razones

En primer lugar, Irán ha dado su brazo a torcer y ha aceptado que sus ciudadanos entren en el mercado de las criptomonedas de forma legal y regulada.

Por otro lado, la economía de Irán sufre una inflación importante y muchos temen que la situación se descontrole y alcance picos extremos como en el caso de Venezuela.

América Latina y el Bitcoin

Países como Colombia y México han aceptado el mercado de criptodivisas como algo corriente, aunque vigilantes, sus gobiernos entienden que los inversionistas ven en mercados como Forex y CFDs una gran oportunidad de ganar dinero.

La región mantiene una postura incierta, pero al igual que la mayoría de los países, saben que esta tecnología puede cambiarlo todo y no frenan su marcha inexorable, pero sí se mantienen alertas a los movimientos.

El miedo a que las criptomonedas sean una gran burbuja persiste, y aunque las cosas parecen estar más calmadas con Bitcoin, falta mucho camino por recorrer.

3 países que ven en el Bitcoin una solución económica
invierte con confianza

Deja tu opinión o comentario