Brokers

5 recomendaciones que debes saber antes de elegir un broker

invierte con confianza

Muchas personas a diario llaman preocupada a ranki a porque algunos broker les han cometido fraude y se dan cuenta que es un broker que no ha sido regulado , entonces no saben luego como ayudarlos.

Se le dice a la persona como dirigirse a la vía penal o el sistema regulador que se aplique en el país donde esté operando el supuesto broker , por eso estamos dando los 5 tips más importantes para elegir un broker.

Como siempre es mejor prevenir que lamentar es fundamental que la primeras informacion que busquemos del intermediario, sea su regulación, esta información del intermediario deberíamos conocerlo a simple vista por internet en sus páginas.

Cuando buscar en la web la regulación de los países en los que operan estos brokers y si no aparece ningún registro de las compañías ten cuidado podría ser un Fraude , también es importante saber cómo se comunican este broker .

Por eso el consejo número 1 es :

Que sea un broker regulado

Si en algún momento llega a llamarte alguno de estos broker sin tener tus datos ,es mala señal porque, no se explica cómo ellos tendrían tus datos.

¿Cuales son esos organismos reguladores?

Los 4 organismos reguladores que debería tener un broker son: cnmv,fca, asic, finra. verifica siempre que la página del broker que vayas a elegir tenga en alguna parte clara y muy visible que operan con alguna de estas organizaciones reguladoras

Consejo número 2

Que tenga fondos de Garantía

Estos brokers ofrecen unos fondos de garantías para que los inversores tengan un respaldo de sus pérdidas, lo cual debería existir en sus páginas a la primera en su búsqueda y sino es asi, deberia ser también motivo de alerta.

invierte con confianza

alineación con las necesidades del inversionista

Alineación entre el tipo de inversor y tipo de broker no todos los inversores son iguales y operan con los mismos productos, ni operan con el mismo capital, por eso los inversores deben buscar los intermediarios que mejor se adapten a sus necesidades.

¿Que caracteristicas deberia tener?

*

Productos con los que se opera acciones derivados, fondos , etc,.

*

Frecuencias con la operativa,

corto o mediano plazo.

*

Capital disponible

.

*

País del intermediario.

consejo número 3

Comisiones y tarifas

Conocer la estructura de las comisiones o tarifas de el broker con el que operamos.En el sector, la tendencia es la disminución de las comisiones, por las mismas elevadas competencia que se manifiestan cada día.

Aun la diferencia de las comisiones entre un intermediario y otros son elevadas ,

las principales comisiones que tenemos que tomar en cuenta, compra y venta , mantenimiento y custodia, gastos, cobro de dividendos y derecho de suscripción, entre otros.

consejo número 4

Herramientas

¿qué herramientas debería tener un broker seguro?

1-Atención al cliente: es importante que sea en un idioma que dominemos y que los canales de acceso de los mismos sean gratuitos

2-las plataformas: es importante que las plataformas sean variadas o que estas sean intuitivas y completas.

3-formación : que estos broker tengan ofertas de cursos online, guías, o seminarios que completen el conocimiento.

4- también que tengan calendarios económicos ,datos históricos, etc.

consejo número 5

¿qué hago si sospecho que mi broker me esta estafando?

Recauda toda la información disponible sobre el broker y las comunicaciones con sus agentes denuncialos a la cnmv a la portal de comunicación de infracciones.

Compártelo en el libro de broker no recomendables asi ayudaras a que otras personas no pierdan su dinero con este tipo de entidades

Debes tomar en cuenta que:

No solo los broker más baratos necesariamente son los más seguros o los regulados, busca que tenga spreads razonables dentro del mercado.

Mantente al tanto del broker a través de foros la mayoría de ellos tienen una lista calificando los brokers y dando comentarios positivos o negativos , hablan de su transparencia y funcionalidad.

Procura escoger un compañía de brokers conocida , porque tienen a tener más peso en sus regulaciones, ya que están expuestas al ojo público .

Debes tener cuidado con el hecho de que algunos brokers te ofrecen bonos gratis , no siempre se trata de un fondo de salvación, podría ser un engaño para cometer un fraude.

Toma en cuenta todos los consejos que te estoy dando, investiga , ve reviuw de páginas con estos broker y te sentirás mucho más seguro al invertir, trata de que sean conocidos, que tengan buenos comentarios

Es importante que tomes en cuenta los organismos que los regulan para que sepas que a la hora de algún inconveniente tu dinero tendra algun respaldo o podrás tener un organismo que pueda defender tu inversión.

invierte con confianza

One Response

  1. PEPE GLINER RODRIGUEZ HORNA

Deja tu opinión o comentario