invierte con confianza

Desde el año 2009, el broker online llamado FBS ha promocionado sus servicios como uno de los mejores operadores financieros tanto en Asia como Europa.

Hasta donde hemos podido encontrar, FBS, tiene posicionamiento en más de 60 países, siendo Belice la sede de su oficina principal.

Además de estar autorizado por la Comisión de Servicios Financieros de Belice (IFSC), también está adscrito a los estatutos de la Comisión de Intercambio y Seguridad Financiera de Chipre. (CySEC).

Pero ¿qué tanto provecho podrías sacar de él? Eso estás por descubrirlo cuando conozcamos más acerca de este bróker en particular, teniendo el apoyo especial de algunos comentarios y opiniones sobre FBS.

¿Qué instrumentos negocia FBS?

Acorde a las publicaciones de FBS en su página web, este bróker online trabaja tanto con pares de divisas, criptomonedas, además de metales preciosos y CFDs sobre futuros.

invierte con confianza

En el rango de las monedas virtuales señala contar solo con 2 de las principales. FBS realiza trading con Bitcoin y Ethereum.

Si bien, aparenta ser un activo limitado, al menos hasta el momento, esto no aparenta ser un problema para quienes han logrado negociar criptomonedas con él.

”Puedo decir que FBS tiene un muy buen desempeño en la rama del trading de criptomonedas. A algunos compañeros les ha parecido bastante limitado en cuanto a la oferta que tiene, pero por mi parte, que son las principales que manejo, he intentado probarlo y ha pasado mi evaluación. Las operaciones son muy rápidas y eficientes. No he encontrado problema alguno y ya tengo 6 meses con FBS”.Luis Medina

Las cuentas que ofrece FBS

Acerca de los tipos de cuentas que tiene FBS para hacer trading, el operador reseña contar con una configuración amplia y diversa, a fin de poder cumplir con las exigencias tanto de inversores particulares como institucionales. Veamos qué tanto hay de cierto en esto.

El primer tipo de cuenta tiene por nombre Cent. Dice estar pensada para traders principiantes. Solo requiere un depósito mínimo de 1$ y ofrece un tamaño mínimo de orden de 0.01 lotes.

Los instrumentos que dispone son 28 pares de divisas, además de oro y plata como metales preciosos.

Después viene la Micro. En ella hay spreads fijos. Tienes que depositar solo 5$ para comenzar a utilizarla y contar con un rango de orden mínimo de 0.01 lotes. Los instrumentos son casi los mismos que la Cent, con el agregado de CFDs sobre futuros.

La cuenta Standard requiere un depósito de 100$ para operar por los mismos instrumentos y tamaño de lote. Otra característica particular es que posee spreads flotantes “reducidos”, siendo configurada para traders promedio.

Ahora bien, si quieres operar sin spreads entonces podrías optar por la Zero Spread. Aplica una comisión de 20$ por lote, variando de acuerdo al instrumento negociado. Solicita un depósito de 500$ y el tamaño de orden sigue siendo el mismo a la Standard, Micro y Cent.

En la Ilimitada solo se obtiene el agregado de ejecución ECN, siendo especial para traders avanzados. Por un mínimo de 500$ negocias con los mismos instrumentos y tamaño de orden.

Pese a que FBS dice contar con un amplio rango de opciones para diferentes niveles de experiencia trading, consideramos que podría elevar el paquete que propone para el rango profesional e institucional.

“Creo que las opciones de cuentas se van pareciendo mucho entre sí. Salvo los mínimos de depósito y el factor de diferencial, pudiesen nutrir y mejorar lo que ofrecen, en especial en las Ilimitada y la Zero Spread”.Carlos Rodríguez.

¿Swap – Free en FBS

Sí, este operador dice contar con cuentas de Swap – Free, también llamadas Islámicas. Su característica principal es la de no generar ni devengar intereses por posiciones abiertas durante toda la noche. Mismas que se trasladan de manera automática al día siguiente.

Ahora bien, a diferencia de otros operadores, FBS no da mayor detalle que la descripción general de este tipo de suscripciones. Lo mismo ocurre con la cuenta de prueba gratuita.

El bróker solo menciona que posee las condiciones comerciales más similares a las reales, pudiendo operar a través de ella con dinero ficticio para evitar que pierdas tu capital en una primera evaluación.

Aunque puede ser innecesario el dar detalles sobre este último tipo de cuenta al no haber riesgo de pérdidas de dinero, FBS lograría ganar un efecto atractivo para traders principiantes al guiarles desde lo más básico en su intento de hacer trading.

¿Es FBS un broker confiable?

“He trabajado con FBS desde hace 5 meses y no he tenido problema alguno con su servicio”. – Ricardo Aure

“Para mí son muy buenos en lo suyo. Puedes tardar un tanto en manejarte con ciertos activos pero luego sabrás cómo sacarle el mejor provecho. Son seguros”. – Pablo Medina

“Sí, los recomiendo. He hecho buen dinero con ellos. No he tenido problemas y pagan a tiempo.”Ulises Rojas

Pese a los detalles que puede tener su carta de presentación y propuesta, al menos, FBS ha logrado obtener una calificación positiva en la comunidad de traders.

Además de que sus cuentas son de tipo segregadas, sigue en forma clara los estatutos más exigentes del continente europeo en cuanto a inversión y seguridad de fondos por lo que es de considerarse un operador seguro y libre de alerta por estafa.

Pero si tú has tenido alguna experiencia con este servicio, no dudes en comentarlo con nosotros en la sección de comentarios.

Análisis de FBS
invierte con confianza