¿Qué es un calendario económico?

Mantenerse al tanto de las novedades que ocurren en el mercado, es un factor determinante para todo trader ¿Conoces qué es un calendario económico y cómo funciona?

Invertir de manera impulsiva o a destiempo a veces puede convertirse en grandes pérdidas para los negociantes bursátiles, porque toma bastante tiempo descifrar los momentos adecuados para operar como un profesional.

Es por esto que algunos Brokers han agregado nuevos métodos que nos ayudan a saber cuál es la época ideal para redireccionar nuestra inversión, con algún instrumento financiero en particular.  

📅 ¿Qué es un calendario económico? 📅

¿ Qué es el calendario económico?

Un calendario económico básicamente es un programa donde se plasman los eventos en fechas que transcurren o transcurrirán durante el año y pueden llegar a alterar el mercado.

Ya que es bien sabido que algunos sucesos históricamente tienen la capacidad de modificar el comportamiento de los valores de la bolsa y por ende el rumbo de tu inversión. 

Cabe destacar que este servicio actualmente se ofrece de forma gratuita en los Brokers, pero ya hay opciones avanzadas que te permiten tener accesos a calendarios más privados por un costo adicional.

Entonces queda claro que esta es una herramienta de gran ayuda para los traders de cualquier nivel, porque les permite estar relativamente preparados ante cualquier situación que puede sufrir su estrategia financiera. 

📅👨‍🏫 ¿Cómo funciona un calendario económico? 📅👨‍🏫

¿Cómo funciona el calendario económico?

El conocimiento del calendario económico es sencillo, allí se reflejan eventos importantes como lanzamientos de productos financieros, eventos políticos y fechas específicas venideras. 

También en sus páginas se pueden visualizar el historial de algunos instrumentos financieros y como se vieron afectados en determinados momentos por factores externos.

En conclusión, sirve como guía para los traders más precavidos que buscan mantener el margen de riesgo bajo, que sabemos es un poco difícil de lograr en este campo. 

Pero con esta alternativa tienes la posibilidad de crear estrategias acertadas, conociendo los momentos adecuados para invertir, aumentado considerablemente el chance de obtener grandes resultados. 

💎 Ventajas de un calendario económico 💎

Ventajas del calendario económico.

Se ha demostrado que implementar un calendario económico a tu estrategia de inversión puede dar infinidad de beneficios, podríamos pasar horas en mencionarlos, pero hoy solo hablaremos de algunos: 

📌 Es una herramienta totalmente gratis  ✔

📌 Puedes personalizarlo para filtrar la información de los activos de tu interés  ✔

📌 Es posible acceder en tiempo real a los eventos más importantes del área de las finanzas ✔ 

📌 Regula el nivel de riesgo de nuestras inversiones ✔

📌 Posibilidad de predecir el comportamiento de un activo ✔

📌 Puedes colocar alarmas recordatorias para sucesos relevantes ✔

📌 No es necesario dedicarle tanto seguimiento, en pocos minutos estás informado ✔

📌 Inviertes de manera más consciente y acertada ✔

📌 Chance de detectar rápidamente las mejores oportunidades dentro de la bolsa ✔

👓 ¿Cómo leer un calendario económico? 👓

Queda claro que el calendario económico es una herramienta de guía, pero a veces al ingresar en él muchas personas presentan algunas dudas al no entender cómo se interpreta realmente. 

Por lo general, la mayoría de los calendarios disponibles en la web se presentan a los usuarios en forma de una tabla de datos sencilla, allí se detallan los eventos por día, mes, año, hora y si el caso activo.  

Pese a que cada uno tienen características distintas, para que puedas entender en sus columnas se organizan los sucesos por orden cronológico, en donde se mencionan específicamente los siguientes puntos: 

📌 Nombre del evento pasado o próximo a suceder  ✔

📌 Hora en el que se realizará ✔

📌 Nivel de relevancia del suceso ✔

📌 Valor antes del evento ✔

📌 Valor durante el acontecimiento ✔

📌 Estipulado del valor que arrojara ✔

Si ya perteneces o estás interesado en ingresar al mundo de las inversiones bursátiles, te recomendamos que agregues esta herramienta a tu estrategia para evitar desastres económicos en la bolsa. 

Preguntas frecuentes

¿Qué es el calendario económico?

Es una herramienta en el que aparecen los próximos eventos macroeconómicos, resultados empresariales, que pueden provocar movimientos en los mercados.

Temas importantes relacionados:

¿Qué es un calendario económico?

¿Qué es un instrumento financiero?

¿Cómo operar con anuncios económicos?

Muchos operadores aplican una estrategia de negociación basada en los anuncios económicos del calendario económico. Para ello, se centran en un anuncio económico importante, que suele ser sinónimo de volatilidad en el mercado.

Información que debes considerar:

Influencia de la política en los mercados

Consideraciones antes de elegir un bróker

Rate this post

Un comentario en «¿Qué es un calendario económico?»

  1. Se ató los botines, miró a sus compañeros, primero al cinco, le miró el pelo, los rasgos, el porte, pasó al ocho, luego al tres. Todos sonreían, seguros del triunfo. Miró la pared, pegado con cinta, estaba una estampa de cristo crucificado. https://www.coin-market-cap.es Se fijó en la cinta, era de papel, no quería centrarse en el cristo. Al final lo miró. Respiró hondo, a medida que sacaba el aire pedía. Te pido que me ayudés Quiero ser normal. Te prometo, hacer un hospital donde me lo pidas quiero ser normal. Jugar como todos ellos. Empezó a caminar hacia el túnel, miraba todo, sus compañeros, ayudantes, técnicos. Todo iba bien, ya casi lo tenía se que, podía controlarlo. Los pasos retumbaban y el grito de la gente aumentaba.algo lo frenaba, se obligo a mantener la calma. Miró las puntas de sus botines, ya no podía volver atrás, apareció la escalera, llegó al centro de la cancha, no quería levantar la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba