¿Baloncesto y blockchain? ¡Conoce cómo esto es posible!

invierte con confianza

La liga profesional de baloncesto de los Estados Unidos (EE.UU), quiere unir a sus fanáticos internacionales en el futuro usando un juego de blockchain aún más cerca de la operación del juego. Esto ha desarrollado la liga de baloncesto más popular del mundo en cooperación con Dapper Labs, la compañía detrás del conocido juego de blockchain CryptoKitties. En 2020, los fanáticos pueden usar el juego para recolectar e intercambiar momentos de la NBA como activos criptográficos.

 

Los mejores jugadores internacionales que sirven a equipos estadounidenses como el australiano Ben Simmons, el griego Giannis Antetokounmpou o los hermanos españoles Gasol Marc y Pau demuestran que una vez fueron principalmente las estrellas de baloncesto estadounidenses quienes atrajeron a los fanáticos frente a las pantallas. En los últimos años, los no estadounidenses se han convertido en ídolos deportivos internacionales en la NBA . Hoy, los fanáticos del baloncesto de todos los rincones del mundo animan a sus estrellas locales.

 

Y con los juegos globales, el ambicioso trabajo en las redes sociales, las acciones de los fanáticos y, por último, las innovaciones tecnológicas, la NBA está trabajando duro para expandir su mercado y llevar el baloncesto estadounidense a sus millones de fanáticos.

 

Como el último componente de este marketing global, la liga ahora anuncia el inminente lanzamiento de NBA Top Shot, un juego basado en blockchain que tiene como objetivo vincular a los fanáticos aún más cerca de la liga.

 

invierte con confianza

Como informaron los funcionarios de la Liga informaron a través del sitio web de la NBA Players Association (NBPA), el sindicato de jugadores más respetado, que la liga de baloncesto más popular del mundo se ha asociado con Dapper Labs. La compañía es conocida, entre otras cosas, por el juego blockchain CryptoKitties .

 

¿Funcionará el concepto de este juego de la NBA?

 

El resultado de la colaboración conjunta es una especie de juego de escuadrón de fantasía, como ya se sabe por el juego de fútbol Communio. Sin embargo, a diferencia de los juegos tradicionales de manager, los fanáticos no reúnen jugadores, sino que viven momentos y acciones. Estos, a su vez, permiten a los fanáticos grabar en tiempo real mientras miran juegos y respaldarlos usando el software Blockchain. Por lo tanto, las acciones de canasta se intercambiarán en el futuro como activos criptográficos entre los mejores jugadores e intercambiados.

 

Los fanáticos no solo tienen la oportunidad de trabajar en su escuadrón perfecto. Además, pueden crear su propia colección de momentos de juego basada en blockchain.

 

Roham Gharegozlou, Director General de Dapper Labs, está convencido del concepto del juego, por lo que ha señalado que a través de NBA Top Shot, los fanáticos del baloncesto pueden conectarse con sus jugadores favoritos, equipos y otros jugadores de una manera completamente nueva. Este juego utilizará la última tecnología blockchain para crear activos y experiencias que se garantiza que son limitadas y auténticas, portátiles y permanentes.

 

De todos modos, los fanáticos tienen que ser pacientes. Solo en 2020, la operación del juego oficialmente comienza. Si el concepto de juego aparentemente complejo convencerá a los fanáticos de todo el mundo, tendrá que demostrarlo.

 

NFL y blockchain

 

Sin embargo, la campaña de marketing en el universo deportivo de los Estados Unidos no es completamente nueva. Tanto los equipos de la NBA de Sacramento Kings como los ex campeones de los Cleveland Cavaliers, han trabajado con compañías de cifrado en el pasado. Los fanáticos de los Dallas Mavericks de Nowitzki han podido pagar sus boletos con Bitcoin (BTC) y Litecoin (LTC) desde 2018.

 

La NBA también llegó a la NFL, la Liga de Fútbol de los Estados Unidos. Su sindicato de jugadores se había asociado con la plataforma de video SportsCastr el año pasado. Juntos, ambos crearon una especie de foro en línea donde los fanáticos pueden comentar sobre los juegos y recibir su propia criptomoneda para informar.

 

La intención de NBA, no es más que otra muestra de cómo la tecnología blockchain se va expandiendo a distintas áreas de nuestra vida, en este caso los video juegos, haciendo posibles cosas que jamás nos fuésemos ocurrido. Ya no queda más que esperar a que llegue el lanzamiento oficial de este videojuego para ver cómo funciona y si cumple con su concepto.

invierte con confianza
Volver arriba