Economia

Cómo funciona el trading de criptomonedas

invierte con confianza

El trading de Bitcoins Cryptotrading funciona tal como el de divisas, comparando el precio de dos monedas, cambiando los valores conforme a su evolución.La principal forma en que obtuvo valor esta moneda virtual fue gracias a las nuevas economías en las que el dinero en efectivo es poco usado, todo girando en intercambios electrónicos.

Debido a que más plataformas se fueron creando para realizar intercambios monetarios electrónicos entre divisas prestablecidas, esto derivó en el nacimiento de la Bitcoin como una moneda nativa de intercambio dentro de ese propio formato digital.

La segunda y considerable a diversos factores es el propio consenso de quienes la intercambian.

Si bien existen varias maneras de obtener criptomonedas, tal como minado e intercambio, el valor de la moneda se da gracias a la demanda en compra y venta. Por ejemplo: un minero establece el precio por el cual vender las monedas que produjo, se da comienzo al proceso de negociación con otros usuarios, hasta obtener un monto con el que se acepta la transferencia persona a persona y de ahí, revalorizar esa moneda virtual.

Qué pasa con el Bitcoin

También hay que saber que el Bitcoin fue la primera moneda virtual creada, pero no es la única. Se le conocen como Bitcoin porque fue la pionera, y de ahí se derivó a usar el término de manera general. En la actualidad existen otras criptomonedas igual de populares, como la Ethereum, que han sido modificadas en cuanto a protocolo, para optimizar en base a las propias necesidades de los usuarios.

Esto, en lugar de ir en contra, ha proporcionado más popularidad a las criptomonedas. De hecho, permite que las Bitcoin sean aceptadas en métodos de pago para intercambiar su valor y poder comprar otras divisas prestablecidas. Parecido a un baile entre venta, compra, y cambio, que con los beneficios de esas 5 características principales ha colaborado al propio movimiento sobresaliente del precio Bitcoin.

Bitcoin en Colombia

Colombia y el mercado Bitcoin Para noviembre de 2017, el experto en inversión alternativa, Jonathan Higuera, reveló en el foro: “En qué invertir en 2018” que el mercado Bitcoin en Colombiatenía movimiento equivalentes a más de 14.000 millones de pesos al mes.

“También vemos en el último año sobre todo en el actual que ha sido tan polémico por la cuestión de las pirámides captadoras de dinero y otros esquemas fraudulentos donde el Bitcoin y este mercado se está moviendo…

Hay que preguntarnos, el colombiano promedio en qué mercado piensa a la hora de invertir, pensará en hacerlo en la Bolsa de Valores de Colombia o en un fondo de capital privado, pero muchos seguramente piensan en este tipo de mercados (de criptomonedas), a pesar del gran riesgo que se incurre al entrar en él”.

Además, es importante que sepas que el Banco Central impuso la inexistencia de equivalencia entre criptomonedas y el peso colombiano. “No es un activo que tenga equivalencia a la moneda legal, el peso, en Colombia al no haber sido reconocido como moneda en el país”.

invierte con confianza

¿Qué alternativas quedan?

Optar por medidas que disminuyan los riesgos en el intercambio de operaciones con Bitcoin, y que te ofrezcan tanto asesoría como respaldo en fluidez. Ir por un Bitcoin bróker confiable.

Perfil de un Bitcoin bróker confiable

En un comienzo señalamos que el trading de Bitcoin era equiparable al trading de divisas, materias primas, y demás activos. De igual forma, el perfil de un bróker de criptomonedas confiable y seguro debe ser equitativo al de un bróker en cualquiera de los otros rubros.

  • Plataforma con altos estándares en seguridad financiera
  • Que aporte información detallada sobre el mercado
  • Servicio al cliente las 24 horas, los 5 días a la semana
  • Diversidad en la modalidad de pago / intercambio de criptomonedas

Estas cuatro premisas son las que también caracterizan a uno de los brókeres con más de 100 mil clientes en 3 continentes: Emporio Trading. 3 tipos de cuentas que ofrece negocios en divisas, acciones, índices, y por supuesto, nuestras monedas virtuales, con estándares específicos para cada nivel de experiencia en negociación, respaldo en constante fluidez para operaciones ilimitadas, al alcance de tu mano con la innovadora aplicación: MetaTrader5.

Países como Colombiay México son centros locales el buen desempeño que como asesor financiero y de trading en criptomonedas ofrece Emporio, y tal como prometimos, te hemos dado más que algunos tips para elegir al mejor Bitcoin bróker del mercado: la oportunidad de negocio que estabas esperando. Una opción es utilizar un broker online como Polo Invest.

Cómo funciona el trading de criptomonedas
4.3 (85.71%) 14 votos
invierte con confianza

Deja tu opinión o comentario