¿Qué es un Crack Bursátil ?

Crack Bursátil, es un termino que surgió Con la reciente caída de petróleo y la pandemia del covid- 19 se dio a conocer este término poco difundido , un factor que cuando llega al mercado es determinante, pues a ocasionado gran conmoción, caos y desorientación en los mercados.

En el camino de las inversiones pocas personas han logrado esquivar las secuelas de estos cambios, incluso pueden encontrarse ante esta situación en estos momentos sin saberlo. 

Básicamente un crack bursátil se trata de una caída repentina de uno o varios instrumentos financieros pertenecientes al mercado de valores, para catalogarlo de esta manera deben tener un descenso de más del 20% en su  precio. lo que desencadena el efecto domino a un ritmo de vértigo e indetenible.

Pese a que no es algo que ocurra comúnmente ya que solo se ve cuando esta próxima una época de recesión económica, o en escenarios de guerra como el actual que afecta la economía mundial por su determinante peso geopolítico,  con su llegada los empresarios caen rápidamente en pánico por no saber manejarse ante este fenómeno. 

¿Qué es un crack bursátil? 📉​📉​

También es definido como un estilo de colapso del mercado, una baja repentina de los valores de sus índices que hasta los momentos se cree que han durado cortos lapsos de tiempo.

Se debe tener claro que un crack bursátil 📉 no se trata de los bajones comunes del mercado que se generan por la oferta y demanda de los valores, problemas técnicos o errores humanos entre otros factores.

Este si llega a representar una gran grieta y riesgo considerable en la operación que hallamos aperturado en dirección al índice que esté pasando por este quiebre. Lo ideal es conocer este fenómeno antes de empezar a invertir. 

¿Cómo se identifica un crack bursátil? ☣😨

Hasta para los negociantes experimentados descifrar cuando se trata de un crack  bursátil es todo un reto, para esto primero debes entender cuál es el comportamiento   que compone este estallido financiero.

Estas son las fases que se observan cuando esta presente: 

​1️⃣​Comienzo: Ingresa al mercado un activo e  los inversores especulan sobre su gran  potencial, generando que el precio y popularidad de este aumente rápidamente. ​​​✔️​

​2️⃣​Tendencia: Se rompen las resistencias o dudas en invertir en el activo, ganándose la confianza del público. ​​​✔️​

​​3️⃣​Participación: Ya en esta etapa en valor cuenta con gran popularidad por sus inversores, colocándose como un índice totalmente confiable con el que muchas personas quieren arriesgarse. ​​​✔️​

​​​4️⃣​Clausura: En este momento se presencia un cambio sorpresivo del activo, cuando los inversores esperan sus ganancias se provoca una tendencia bajista y estalla grandes pérdidas monetarias. ​​​✔️​

¿Qué hacer ante un crack bursátil?☣☣

le mostratremos que hacer al estar en presencia de un crack bursatil.

Cuando se genera dentro del mercado un crack bursátil abunda el caos en los inversores apresurados, que por temor buscan la manera de recuperar la cantidad de dinero depositada a un activo fallido. 

Aunque es importante destacar que algunas veces se han visto ciclos críticos en la duración de este fenómeno, sin previo aviso el mercado logra estabilizarse y esto pasa a ser solo una experiencia más de inversión. 

Por lo general los negociantes ponen en oferta los activos para intercambiarlos rápidamente por los ya conocidos por su gran liquidez, acá intentando no afectar tanto su capital con dicha perdida.

Te recomendamos si llegases a estar involucrado en esta situación tener siempre valores de refugio, es decir, índices de altos rendimiento en la bolsa como por ejemplo una materia prima sumamente segura el oro entre otros. 

Preguntas frecuentes sobre  crack financiero.

¿Cuáles son los riesgos del trading?

Entre los principales riesgo esta la falta de conocimiento que en muchas ocasiones nos conducen a asumir riesgos para los cuales no estamos preparados ante un mercado impredecible, este mismo riesgo propicia que confiemos nuestros recurso sin garantías.

Te dejo algunos consejos para considerar.

Riesgo del trading.

Mercados volátiles.

¿Cómo evitar tener pérdidas de dinero con el trading?

El riesgo de perdidas es muy alto, pero lo mas recomendable es fijar limites tolerables en tu factor de riesgo para cerrar una operación ante el riesgo de una perdidas mayor. esto es conocido como stop loss, y es una practica muy frecuente de control de riesgos.

Controla tus perdidas siguiendo estos simples tips.

Control de riesgos.

Elección de un buen Bróker.

Rate this post

Un comentario en «¿Qué es un Crack Bursátil ?»

  1. Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa, y yo pienso que este artículo fue muy sustancial, y dice mucho sobre el trabajo de autor que es una persona apasionado, y tú si quieres ver más artículos de este típo, relacionados con precio bitcoin puedes leer lo aquí 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba