Trader o inversor: ¿cuáles son las diferencias?

La práctica del interchange cada día va tomando más fuerza en el mercado digital, porque es una actividad que fusiona las finanzas tradicionales, con la economía virtual. Aunque se combinan, invertir y  hacer trading no son lo mismo, por eso te explicamos cuáles son las diferencias entre un trader y un inversor.

Lo primero que debes saber que las dos trabajan con la bolsa bursátil, pero tanto la manera de fluctuar, como el margen de ganancias y el nivel de riesgo, son totalmente distintos. Cada una tiene sus modalidades de operación y tiempo.

 

Básicamente el trader ejecuta con lapsos de corto plazo, es decir,  recibe dinero rápido. Mientras, que el inversor trabaja a futuro porque obtienen dinero a largo plazo. No obstante, ninguna es más fácil o mejor que la otra, cada una tienen sus ventajas y desventajas. Te presentamos en qué consisten y cómo se distinguen estas disciplinas.

Antes de presentarte las diferencias entre un trader y un inversor, comencemos por definir el concepto y la función de cada uno dentro el mercado, cuál es el perfil específico y con cuál te identificas más por sus características:

¿Qué es un trader?

Actualmente ya es considerado un profesional de las finanzas, es una figura o persona encargada de cotizar el valor de los activos disponibles en la bolsa digital, para realizar la compraventa o el intercambio de los mismos.

Centra su actividad en la especulación del precio de los criptoactivos del mercado, creando una estrategia de negocios digital e individual que buscar descifrar cuál será el monto aproximado que alcanzará para luego adquirirlo, esperar que alcance su precio máximo y finalmente revenderlo.

El método de transacción es con base a los indicadores y las predicciones que van registrando las acciones compradas, para evitar riesgos futuros y minimizar pérdidas. Por lo general, los traders son personas tituladas en finanzas, economía y otras carreras afines.

¿Qué se conoce cómo inversor?

No existe un perfil establecido de un solo tipo de inversionista. Igual, se conoce como inversores a todas las personas que depositan su capital en un lugar especifico, con fines lucrativos. Los resultados de este tipo de actividad se obtienen en un año o más aproximadamente.

Son negociaciones que se hacen a largo plazo. Los ingresos se generan de forma lenta, pero segura y las negociaciones se realizan tanto en el mercado bursátil, como en empresas o franquicias por medio de la adquisición de acciones o derechos dentro de las compañías.

También busca aprovechar los momentos declives económicos para comprar títulos más baratos, aumentar el patrimonio  y ampliar sus posibilidades. Otro rasgo fundamental que caracteriza a los inversores del resto de los practicantes, es su paciencia para ver los frutos de su esfuerzo.

La paciencia y el control es clave para saber esperar y actuar en el momento indicado en la economía tradicional. Es primordial que entiendas que multiplicarás los dividendos luego de mucho tiempo, por ello no es necesario que te desesperes o cambies el plan inicial de inversión que diseñaste.

¿Cuáles son las diferencias entre un trader y un inversor?

Estas son las principales diferencias ente un trader y un inversor, indistintamente del valor que elija para cotizar:

Trader

  1. Margen de ganancia entre el 5% y 10% mensual
  2. Sus operaciones pueden realizarse por minutos, días, semanas o meses.
  3. Puede cerrar su inversión inmediatamente, si considera que significa una pérdida económica importante
  4. Estudia previamente gráficos y patrones para tomar la decisión de realizar alguna compra-venta

Inversor

  • Margen de ganancia del 10% al 20% anual
  • Realiza una o varias inversiones al año
  • La acción a la que acceda tendrá cambios constantes, pero si su valor es bajo este no podrá detenerla, sino revenderla
  • Elige la estrategia de su preferencia tomando en cuenta la reputación de la entidad que la emite

Trader o inversor: ¿cuál es mejor?

En definitiva es una decisión personal, todo dependerá del tiempo en el que quieras recuperar la inversión de tus ingresos, porque técnicamente las dos modalidades se ponen en práctica en el mismo campo, pero son bastantes distintas.

Si cuentas con mucha paciencia y te gustar ir por las acciones en compañías tradicionales, te recomendamos que te conviertas en un inversor a largo plazo. Eso sí debes adquirir bastante conocimiento para ello.

En cambio, si buscas tener ganancias rápidamente con los activos más vanguardistas de la bolsa digital, tu opción definitiva es convertirte en trader. Ganas dinero rápido y todo lo aprendes en la web.

Preguntas frecuentes

Ya que conoces las características y diferencias entre un trader y un inversor, puedes comenzar a identificar tu perfil, determinar un capital y operar como corresponde. Si aún tienes dudas al respecto, te dejamos dos de las preguntas más frecuentes sobre el tema, para que elijas el sistema de inversión que más te convenga.

¿Qué es mejor invertir o hacer trading?

Ambas actividades comerciales son bastante lucrativas para cualquier tipo de inversionista. Sin embargo, todo depende del objetivo y el plan de negocios que tengas, de tu capital,  la tolerancia de riesgo  y el tiempo que tengas para recuperar el capital y generar ganancias.

El trading tiene más riesgos que las inversiones, porque está condicionada al alza y baja de los criptoactivos que operan en la bolsa. Es un mercado muy dinámico y cambiante (como ganas, pierdes).

Aunque las inversiones también dependen del mercado tradicional (inversión vs venta),  suelen ser más estables y rentables, especialmente para los minoristas y start up.

¿Cuánto dinero gana un trader?

Como  trader considera que en principio esta deber ser una actividad comercial adicional que te genere otras ganancias. No tú trabajo principal, ni la única fuente de ingresos, porque recibir dinero o vivir de esto, es algo que lleva tiempo.

Se trata de invertir un capital, duplicarlo y ganar dividendos  a largo plazo. Sin embargo, el promedio mensual en América Latina puede alcanzar los 400 USD. Mientas que en Europa y/o Estados Unidos  supera los 20 000 USD anuales.

La cantidad de dinero que inviertas, también regirá el margen de ganancias. Asimismo,  esto depende del nivel y experiencia que tengas.

 

Rate this post

Un comentario en «Trader o inversor: ¿cuáles son las diferencias?»

  1. Se ató los botines, miró a sus compañeros, primero al cinco, le miró el pelo, los rasgos, el porte, pasó al ocho, luego al tres. Todos sonreían, seguros del triunfo. Miró la pared, pegado con cinta, estaba una estampa de cristo crucificado. dollar to peso Se fijó en la cinta, era de papel, no quería centrarse en el cristo. Al final lo miró. Respiró hondo, a medida que sacaba el aire pedía. Te pido que me ayudés Quiero ser normal. Te prometo, hacer un hospital donde me lo pidas quiero ser normal. Jugar como todos ellos. Empezó a caminar hacia el túnel, miraba todo, sus compañeros, ayudantes, técnicos. Todo iba bien, ya casi lo tenía se que, podía controlarlo. Los pasos retumbaban y el grito de la gente aumentaba.algo lo frenaba, se obligo a mantener la calma. Miró las puntas de sus botines, ya no podía volver atrás, apareció la escalera, llegó al centro de la cancha, no quería levantar la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba