invierte con confianza

FXGlobe es uno de los brokers más activos del mercado, pero ¿qué tanto sabes de él? ¿Es una estafa? Acá te contamos todo.

FXGlobe es un broker en línea con el que se puede comercializar productos en Forex y CFDs, acciones e índices bursátiles, es una firma que tiene gran relevancia en los mercados de renta variable.

La compañía propietaria es FXGlobe Ltd, especializada en servicios de corretaje en diferentes bolsas de valores y mercados. Tiene una cartera de clientes de más de 45.000 usuarios alrededor del mundo.

Sus oficinas principales se encuentran en la ciudad de Limassol, Chipre. La compañía fue fundada en el 2010.

¿Es una estafa?

Esta es una compañía autorizada y regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission, CySEC, la compañía está obligada a cumplir con toda la normativa europea.

El broker cumple con todas las directivas europeas de protección a los inversores, una garantía muy efectiva para los usuarios. Entre ellas, la Markets of Financial Instruments Directive (MiFID).

invierte con confianza

La compañía opera bajo la normativa del Investor Compensation Fund (ICF) de empresas de inversión de Chipre. Los clientes están asegurados con un fondo de garantías de 20.000$,.

Este sistema también es usado por los bancos y demás instituciones financieras para dar respaldo a los fondos de sus clientes, lo que genera confianza entre los usuarios del broker.

2 Los tipos de cuentas de FXGlobe

FXGlobe tiene una cuenta demo gratuita para probar el funcionamiento y las herramientas del broker y operar sin gastar dinero. Su funcionamiento es de tiempo limitado, pero es posible negociar con dinero ficticio ilimitado.

FXGlobe tiene dos cuentas de restricción y de la intervención gratuita para ofrecerle a sus clientes: Standard y Pro ECN.

La cuenta Estándar del broker tiene un costo de 250$, con una cantidad comercial mínima de 1,000 (0.01), diferenciales a partir de 1.7 y apalancamiento desde 200:1.

Esta cuenta es para traders novatos o expertos que no quieren arriesgar demasiado, mientras verifican la funcionalidad del broker. Sin embargo, la mayor crítica es la disparidad entre la cuenta estándar y la Pro del broker.

El segundo tipo de cuenta de FXGlobe es la ECN Pro, con un tipo de ejecución sin mesa de cambio, el depósito mínimo para invertir es de 25.000$ con un volumen comercial mínimo de 50.000 (0.5).

Los diferenciales con la cuenta ECN Pro son a partir de 0 pips y el apalancamiento a partir de 100: 1.

No resulta fácil operar con esta cuenta debido a su exclusividad, los precios entre cuenta y cuenta son diferentes, pero el cliente tiene acceso a más posibilidades de ganancia.

La plataforma de negociación de FXGlobe

La plataforma web de FXGlobe, la Metatrader 4, cualquier trader serio conoce los beneficios de operar con esta plataforma.

La capacidad intuitiva y la interfaz amigable de la Metatrader 4 es uno de los grandes atractivos de esta plataforma, el cliente puede abrir y cerrar sus posiciones y estar informado al obtener datos en los que basar sus negociaciones.

La aplicación móvil para iOS y Android del broker es bastante confiable, la descarga se hace de manera gratuita. El usuario puede seguir operando cuando sea desde cualquier lugar donde se encuentre.

¿Qué se necesita para operar con este broker?

El primer paso para operar con este broker es registrarse, accediendo a la página web www.fxglobe.com y colocar los datos requeridos; nombre, apellido, correo electrónico y teléfono.

Luego escoger el tipo de cuenta de acuerdo a las necesidades del cliente, después crear la estrategia de negociación con la ayuda de los asesores y consultores financieros.

Por último, con la plataforma de negociación del broker, es hora de empezar a operar usando las herramientas y el producto escogido por el usuario.

Ayuda extra para los clientes nuevos

El broker tiene una academia de trading con material didáctico como, videos, tutoriales, cursos, entre otros, para que el trader novato pueda seguir aprendiendo todo sobre los mercados y cómo operar.

El servicio de atención al cliente de este broker se lleva a cabo las 24 horas dl día 5 días a la semana.

Las operaciones se llevan a cabo sin comisiones sorpresa, sin mesa de negociación, las características regulatorias sirven a este propósito.

¿Es un buen broker?

FXGlobe ha estado operando en los mercados de forma exitosa, para el inversor de Colombia, México o en cualquier región de Latinoamérica, este broker ofrece buenas oportunidades de inversión.

Su ejecución es transparente y tiene mucha experiencia acumulada, los asesores son expertos, de acuerdo a las opiniones de clientes y expertos en reviews, foros y páginas especializadas, es un buen broker.

Sin embargo, existe una disparidad importante entre sus tipos de cuentas. La cuenta estándar no es tan costosa como otros brokers, pero la cuenta Pro es exclusiva para inversionistas con un capital alto de dinero.

FXGlobe, ¿qué tanto sabes de este broker?
invierte con confianza