Economia

Litecoin o Bitcoin ¿Cuál es más rentable?

invierte con confianza

A la hora de invertir en criptodivisas los inversores se preocupan por saber cuál es la mejor opción, la de mayor rentabilidad y menor riesgo. Antes de elegir una criptomoneda, hay varios aspectos de los que debes tomar nota.

El primer paso que debes dar es conocer muy bien todas y cada una de las alternativas que ofrece el mercado. Es recomendable hacer una lista de las opciones con mayor proyección en el mercado.

Debes saber que actualmente existen muchas opciones en las que puedes invertir, sin embargo, hay dos alternativas que cuentan con la preferencia de los traders alrededor del mundo: Bitcoin y Litecoin.

Estas dos criptomonedas son las de mayor renombre y han logrado acaparar un número importante de negociación en los mercados financieros. Cada una cuenta con ventajas y beneficios.

Si quieres saber cuál opción te resultaría mejor en términos de rentabilidad, entonces continúa leyendo.

Bitcoin

Las criptomonedas no están bajo control

Bitcoin fue la primera moneda en salir al mercado en 2009, por lo que representa el punto de partida para la creación del resto de criptodivisas que posteriormente salieron al mercado.

Bitcoin es la moneda virtual más famosa que opera en el mercado, lo que significa que cuenta con un nivel bastante alto de fiabilidad.

invierte con confianza

Esta criptodivisa cuenta con el mayor respaldo por parte de los inversores, es decir es la más comercializada en la actualidad.

En el año 2017 el precio de esta popular criptodivisa llegó a escalar hasta más de 18 mil dólares. Pero a finales de ese mismo año comenzó a desplomarse y actualmente su precio es menor a 6 mil dólares.

Sin embargo y a pesar de esta enorme caída que ha estado experimentando el Bitcoin, los expertos consideran que seguirá creciendo con firmeza y continuará siendo la reina de las criptomonedas.

Litecoin

Por su parte, Litecoin nació en el año 2011 por la necesidad del mercado de tener una moneda virtual alternativa a Bitcoin. Esta criptodivisa ha ido ganando terreno en los mercados financieros desde su creación.

Pese a que su precio actual es de poco más de 46 dólares, Litecoin se ha erigido como la principal competencia de Bitcoin en los mercados financieros, por lo que tiene una proyección de rentabilidad muy sólida a largo plazo.

Litecoin tiene un gran número de personas alrededor del mundo que confían en su potencial y cada vez son más los inversores que apuestan por esta opción.

¿Cuál es mejor?

Si te basas en este artículo, podrías concluir que efectivamente Bitcoin es la mejor. Sin embargo, la respuesta es difícil de contestar, pues la verdad es que nadie puede predecir con exactitud el rumbo que tomarán los precios los criptoactivos en el largo plazo.

Lo cierto es que las criptodivisas llegaron para revolucionar el mercado financiero y la forma en que pagamos por bienes y servicios.

De hecho, hoy día por ejemplo es posible pagar viajes, alojamientos y otros servicios con estas dos criptomonedas. Incluso, hay países donde las compañías ofrecen estas opciones como una parte complementaria de sus salarios.

Sin duda, es mucho el camino que las criptodivisas tienen por recorrer. Al mismo tiempo que deben lidiar con la renuencia de los gobiernos a que subsistan con los métodos tradicionales de pago.

En todo caso, antes de optar por una u otra, es importante que conozcas a fondo las ventajas y desventajas de cada criptomoneda y a partir de allí seleccionar las más convenientes.

No solo te guíes por los precios. Recuerda la trayectoria de Bitcoin. Llegó a comercializarse con un precio muy alto y hoy día sigue experimentando caídas frecuentes.

Otra recomendación es la diversificación. Recuerda que las criptodivisas son bastante volátiles. Por lo que invertir en una sola opción resultará negativo para tu capital ya que te arriesgarías a perderlo todo.

Procura invertir en más de una criptomoneda con el fin de optimizar tus ganancias. Así, en el caso de que una baje de precio, tus rendimientos podrán equilibrarse con las otras alternativas.

Litecoin o Bitcoin ¿Cuál es más rentable?
invierte con confianza

Deja tu opinión o comentario