¿Qué es Blue Tiger y por qué se habla tanto del broker en Latinoamérica? Explicado

invierte con confianza

¿Qué es Blue Tiger? Es la gran pregunta que se hacen muchos trader, queremos saber de qué va esta empresa, averígualo con nosotros.

¿Qué es Blue Tiger?

Todo nuestro análisis se basa en parámetros simples pero efectivos: investigar a fondo al broker y encontrar señales de fraude, tanto en la página web de la empresa como en páginas y foros especializados.

trading blue tiger

¿Qué es Blue Tiger? Es un intermediario financiero que se especializa en el trading en corto e inversiones para sus clientes, ofreciendo todo tipos de herramientas operativas para los usuarios.

Hablamos de asesoría y herramientas técnicas y fundamentales a través de sus plataformas de inversión.

Esta compañía relativamente nueva sale al mercado en un momento complicado. Por un lado, la pandemia afectó muchos bolsillos en el mundo, por el otro, es ahora cuando se necesitan este tipo de empresas.

Lo primero que notamos de la empresa en línea Blue Tiger es su equipo de trabajo; traders con años de experiencia operando en todo tipo de mercados, capacitados para ser un soporte para los clientes.

Estos trabajadores se fundamentan en el trabajo constante de los operadores, quienes atienden las dudas de los clientes las 24 horas del día, con un servicio de atención al cliente personalizado.

invierte con confianza

A pesar de no tener mucho tiempo en el mercado, la empresa ya es socio de grandes bancos e instituciones financieras, lo que significa gran liquidez. 

¿Con qué se negocia en Blue Tiger?

broker Blue Tiger

Responder a la pregunta qué es Blue Tiger es investigar a fondo qué ofrece el broker. Es la mejor forma de saber lo que se espera de esta organización.

Pese a que el broker tiene una amplia gama de instrumentos, su mejor oferta está en mercados puntuales que explicaremos a continuación:

Instrumentos financieros que no necesitan de tanto conocimiento

Si eres un novato, los llamados instrumentos financieros no complejos tal vez sea lo que estás buscando. Con ellos no requieres de grandes conocimientos o experiencia. Los principales para negociar desde la empresa son:

Valores de renta variable

Son los valores de empresas, ya sea con la compra de acciones de las compañías más importantes del mundo. Nota que no estamos hablando de opciones de acciones, que sería un activo subyacente.

Por lo general este tipo de negociación no conlleva un riesgo muy grande, a menos que estés comprando y vendiendo acciones de una compañía fraudulenta. 

Valores de deuda

Los valores de deuda se suelen mantener muy estables, sobre todo en una economía de poca fluctuación monetaria o escasa inflación.

Los activos en este renglón incluye bonos gubernamentales y societarias (deuda pública y privada), así como acciones preferentes y valores garantizados.

Fondos de inversión

Acá están los fondos de cobertura y fondos mutuos; básicamente lo que hacen estos instrumentos es permitir que varios inversores puedan reunir su dinero y que el broker online Blue Tiger lo administre como gestor de fondo

Instrumentos financieros complejos

ventajas Blue Tiger

Con estos instrumentos tendrás que adquirir más conocimientos, porque a factores como oferta y demanda también hay que añadir otros más complejos. Lo que más se negocia desde Tiger Broker son los derivados.

Productos derivados

Los activos subyacentes te permiten ganar más dinero del que cuentas, es decir,  siguen el valor de otro activo como acciones, índices bursátiles o tipos de interés.  

Los derivados que puedes encontrar en el broker Blue Tiger incluyen CFD, spread betting¸ los contratos de futuros y las opciones financieras. Todos estos activos, por ser complejos, necesitan una explicación aparte.

CFDs

Lo genial de los Contratos por Diferencia o CFD es que puedes acceder a un mercado determinado sin necesidad de adquirir o vender el activo subyacente.

¿Por qué es un mercado tan buscado? Porque puedes negociar con sectores de mucho interés, como Forex, Índices, criptomonedas, acciones, materias primas, entre muchos otros.

Al ser productos apalancados, la asesoría y las herramientas técnicas de Blue Tiger son cruciales para que no sufras pérdidas que podrían quemar tu cuenta.

DeFi

Otro gran invento que sale de la unión de una tecnología vieja con una nueva. Se trata de un conjunto de productos financieros, que tiene características similares a los servicios tradicionales, pero que han sido creados en una blockchain.  

Es decir, lo que prima acá es la descentralización de la información, lo que hace que, al tratarse de protocolos de código abierto, convierta simples transacciones de valor en productos financieros de mayor complejidad.

La plataforma de negociación de Blue Tiger

plataforma Blue Tiger

Ahora que ya tienes una buena idea de qué es Blue Tiger viendo lo que ofrece en materia de inversión, lo próximo sería verificar cómo lo hace, cuáles son sus herramientas.

Y en este sentido la ventaja la tiene el broker, ya que la plataforma de negociación es la Metatrader 5, uno de los software más versátiles del mundo de las finanzas.

MetaQuotes Software es la empresa desarrolladora de un sistema que prácticamente no necesita presentación, sobre todo porque ha sido la plataforma que le ha dado acceso total a millones de usuarios en todo el mundo.

La MT5 destaca por su avanzado análisis técnico y fundamental, así como por sus funciones previamente destacadas en sus versiones anteriores; copy trading y trading automatizado.

La versión 5 supera a la MT4 en muchos aspectos, principalmente en lo referente a los tipos de transacciones de saldo, objetos gráficos, agenda económica, sistema de correo electrónico, entre otros aspectos.

Más allá de todo esto, lo que de verdad agradecen los usuarios es poder acceder a una MT5 para dispositivos Android con casi la misma potencia que la versión para escritorio.

Es una tecnología que sigue en desarrollo, pero que ya empieza a alcanzar estándares especializados.

La conveniencia de usar una tablet o un dispositivo móvil es la facilidad de negociar en cualquier parte del mundo a un clic de distancia.

Ya podemos ver las ventajas de este sistema en todo lo que ofrece la plataforma del broker Blue Tiger en versión móvil:

  • Potentes sistemas de trading, incluyendo profundidad de mercado
  • Número ilimitado de gráficos y 21 escalas temporales
  • Herramientas integradas de análisis técnico
  • Chat con miembros registrados de la comunidad MQL5
  • Noticias financieras, alertas y notificaciones push
  • Versión extendida para tabletas

¿Es seguro negociar en Blue Tiger?

Trading con blue tiger

Hemos hecho una recopilación de información importante sobre el trader Blue Tiger, pero nuestra mejor recomendación es que investigues todo esto por ti mismo. 

Negociar con esta empresa es muy sencillo. Solo tienes que ir a la página web de la firma y registrarte con tus datos: nombre, apellido, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Apertura tu cuenta única y esperar a que un operador se ponga en contacto para determinar tu nivel de trading, experiencia, conocimientos, perfil como inversor y nivel de riesgo. 

Es una compañía regulada por diversos organismos, incluyendo en América Latina, donde la firma tiene sucursales, con una metodología simple y efectiva, todo a través de asesores expertos con ayuda personalizada. 

¿Qué es Blue Tiger? Una excelente forma de hacer rendimientos a través de una gran cantidad de instrumentos financieros y asesoría especializada, es un broker de gran interés y proyección para el futuro cercano.

invierte con confianza
Volver arriba